Movilidad Protegida Rosario icon

Movilidad Protegida Rosario APK

The description of Movilidad Protegida Rosario

"Movilidad Protegida Rosario" permite determinar si un transporte público se encuentra habilitado para operar en la ciudad de Rosario.
A partir del ingreso de un dominio de patente correspondiente a un tipo de vehículo (taxi, remis, transporte escolar, especial o accesible) la aplicación se conecta a la Base de Batos de la Municipalidad de Rosario para determinar si se encuentra homologado para transitar en la ciudad. En caso de que la aplicación arroje como resultado que el vehículo no se encuentra habilitado, el usuario podrá realizar la denuncia correspondiente al Ente de Movilidad mediante un simple touch que activará el llamador telefónico a la línea gratuita 147.

La aplicación permite empoderar al ciudadano pudiendo tomar recaudos que redunden en su propia seguridad y la de los suyos. Asimismo, el Estado se vuelve más inteligente sumando la colaboración de los ciudadanos que pueden aportar a la labor de control que la Municipalidad debe garantizar.

Resulta importante destacar que la Municipalidad es responsable de la habilitación de los transportes que circulan en la ciudad, controlando el cumplimiento de la normativa y de los requisitos que establecen las ordenanzas vigentes.
Por razones de seguridad es muy importante que antes de contratar un servicio, el ciudadano pueda controlar si el mismo cumple con los requisitos requeridos para funcionar.
Los vehículos que deben realizar el trámite de habilitación municipal para prestar servicios son:

Taxis y remises (traslado de pasajeros)
Transportes escolares (traslado de niños a establecimientos educativos)
Transportes especiales (recorridos específicos con fines concretos como trabajo, recreación, salud).
Transportes accesibles (traslado de personas con discapacidad).

La información utilizada para el desarrollo del proyecto es proporcionada por el Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de Rosario, y el proyecto ha sido desarrollado en el marco de un nuevo encuentro de intercambio colaborativo organizado por Hacks Hackers Rosario,
Show More
Comment Loading...
Be the first to comment.
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App