Comarca del Sueve icon

Comarca del Sueve APK

The description of Comarca del Sueve

La Comarca del Sueve, en el Oriente de Asturias, atesora un patrimonio natural casi mágico que la hace única.

Caravia, Parres y Piloña representan la simbiosis perfecta entre mar y montaña, con un nexo común, la Sierra del Sueve, por eso el entorno que abarcan estos tres sorprendentes y hermosos concejos asturianos es conocido como Comarca del Sueve, un paraje único y espectacular.

Acércate a descubrir la riqueza de la naturaleza en casa rincón, las huellas que la historia ha dejado a cada paso, disfruta de la más relajante tranquilidad o lánzate a una absoluta aventura, y sin duda, sorprende a tu paladar con la mejor gastronomía.

El patrimonio natural que atesora la Comarca del Sueve, le confiere una especial singularidad que no deja indiferente a ningún visitante.

Nos permite disfrutar en todo su esplendor del Paraíso Natural del que hace gala Asturias, y que alcanza su máximo exponente en el Mirador del Fitu. Gracias a este marco incomparable, podemos divisar en un día despejado, desde las más altas cumbres de los Picos de Europa, hasta el litoral Cantábrico, salpicado de numerosas playas de arena dorada, como La Espasa, La Beciella o el Arenal de Morís, en Caravia.

La naturaleza es la mayor riqueza de la Comarca del Sueve.

Otro de los atractivos de esta Comarca, y que le confiere si cabe aún más belleza, es el caballo Asturcón, el animal más emblemático de Asturias, que mantiene en el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve su hábitat natural. El Sella, río salmonero por excelencia en Asturias, atrae con sus cristalinas aguas a pescadores y auténticos seguidores del Descenso Internacional del Sella.

El turismo activo es muy importante en esta zona con actividades como senderismo, trekking, vela, piragüismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, buceo, kayak, surf o windsurf.

Show More
Advertisement
Comment Loading...
Be the first to comment.
Developer Console
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App