We use cookies and other technologies on this website to enhance your user experience.
By clicking any link on this page you are giving your consent to our Privacy Policy and Cookies Policy.
WatchOut icon

WatchOut

3.0 for Android

The description of WatchOut

¿Sabías que solo en Querétaro, uno de los estados más seguros de México, este año alcanzó la cima en secuestros de mujeres?

Según el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) en el año de 2017 se registraron aproximadamente 4392 reportes de mujeres desaparecidas entre el rango de edad de 10 a 90 años. También esta institución afirma que en lo que llevamos del año, ya se han registrado más de 1276 reportes de mujeres desaparecidas en Querétaro.

Al ver esta problemática decidimos poner manos a la obra y nos decidimos por desarrollar WatchOut, una aplicación que fuera fácil de usar y le pudiera brindar apoyo a las mujeres cuando se sientan inseguras, Watch Out es una aplicación que con tan solo 3 movimientos mandara una alerta a tus contactos de emergencia junto con tu ubicación al momento. De igual manera cuenta con un mapa que muestra las zonas que se conocen por ser inseguras, dando alternativas para que puedas sentirte más confiada al transitar por la calle. A demás contará con una serie de consejos sobre cómo actuar, antes, durante y después de algún acto de violencia o de acoso callejero, pues estar informadas es lo más importante para poder prevenir y luchar contra la violencia y el acoso.

Nuestra aplicación funciona de la siguiente manera:

Al entrar a la aplicación aparecerá una pantalla de inicio dónde te puedes registrar o iniciar sesión si ya contarás con alguna cuenta

Si es la primera vez que usas nuestra herramienta al registrarte te pedirá información básica como tu nombre, edad, zona donde vives y a qué te dedicas, al igual que tu correo y contraseña,. Está información que proporciones será altamente confidencial y no tendrá acceso para terceras personas.

Ya que obtienes tu cuenta en WatchOut al abrir normalmente la aplicación te presentará una parte donde te pregunta cómo te sientes el día de hoy? Dónde te dan opciones múltiples de contestar presentándote caritas y puedas seleccionar con cuál te sientes más identificada.

La pantalla de inicio tendrá 7 botones, pero con este prototipo se han desarrollado solo 4, los cuales son

Botón de Pánico: al presionarlo en una situación de peligro te llevará directamente a la llamada del 911, y al momento le mandara un mensaje donde le llegará a tus contactos de emergencia diciéndoles tu ubicación en el momento

Mapa: te marcará las zonas seguras e inseguras para que sepas por dónde pasar al transitar por la calle

Contactos de emergencia: podrás guardar los números de familiares o amigos para que se vincule con el botón de pánico y les pueda llegar tu ubicación

Tips: cuando tengas tiempo puedes acceder a este botón y leer consejos sobre cómo actuar antes, durante, y después de algún caso de violencia o acoso callejero.

Creemos que la denuncia y el apoyo de todos es vital para lograr solucionar este problema, posteriormente la app contará con un directorio telefónico de organizaciones y grupos dedicados al bienestar de la mujer; como lo son hospitales, refugios, policía y bomberos, y otras organizaciones gubernamentales e independientes que luchan por la seguridad de ellas.

*liveratti S.A.S de C.V no es responsable de la administración y contenido de WatchOut y sus derivados
Show More

WatchOut Tags

Add Tags

By adding tag words that describe for Games&Apps, you're helping to make these Games and Apps be more discoverable by other APKPure users.

Additional Information

Advertisement
Similar to WatchOut
Comment Loading...
Ooops! No such content!
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App