We use cookies and other technologies on this website to enhance your user experience.
By clicking any link on this page you are giving your consent to our Privacy Policy and Cookies Policy.
Susanoo 💯 Español icon

Susanoo 💯 Español

1 for Android

The description of Susanoo 💯 Español

En la mitología japonesa, Susanoo, la poderosa tormenta de verano, es el hermano de Amaterasu, la diosa del Sol, y Tsukuyomi, el dios de la Luna. Los tres nacieron de Izanagi, cuando se lavó la cara para purificarse de su estancia en el Yomi, el inframundo. Amaterasu nació cuando Izanagi se lavó su ojo izquierdo, Tsukuyomi nació cuando se lavó el ojo derecho y Susanoo nació cuando se lavó la nariz. Susanoo uso la Totsuka-no-Tsurugi como arma.

Amaterasu, La diosa del Sol del koji.

Mitología de Amaterasu, Según se cuenta en el Kojiki, la Megami (Kami en femenino) nació del ojo izquierdo de Izanagi cuando se purificaba tras su intento fallido de rescatar a Izanami, naciendo de similar manera sus hermanos Susano y Tsukuyomi. El Kojiki la describe como la Mega de la que emana toda la luz, y en numerosas ocasiones se hace alusión a ella como la Mega del sol por la calidez y la compasión por aquellos que la adoran.

Entonces Susanowo-no-Mikoto descendió del Cielo y procedió al nacimiento del río Hi, en la provincia de Izumo. Allí encontró a un anciano y a una anciana. Entre ellos estaba una joven a quien cuidaban y de quienes se lamentaban. Susanowo-no-Mikoto les preguntó, diciendo “¿Quienes sois, y por qué os lamentáis?” La respuesta fue: “Yo soy una deidad terrenal, y mi nombre es Ashi-nadzuchi. El nombre de mi esposa es Te-nadzuchi. Esta chica es nuestra hija, y su nombre es Kushi-nada-hime. La razón de nuestros lloros es que antes teníamos ocho hijos, hijas. Pero fueron devoradas año tras año por una serpiente de ocho cabezas y ahora se acerca el momento para que devore a esta. No hay manera de escapar y por lo tanto nos lamentamos”. Susanowo-no-Mikoto dijo: “Si es así, ¿me dareis a vuestra hija?” Respondió y dijo: “Cumpliré con vuestra petición y os la entregaré”. Por tanto, Susanowo-no-Mikoto cambió en el acto a Kushi-nada-hime en un peine de muchos dientes que se colocó en su moño. Entonces hizo a Ashi-nadzuchi y Te-nadzuchi preparar sake ocho veces, hacer ocho armarios y en cada una poner una bañera llena con sake, y esperar a su llegada. Cuando llegó el momento, apareció la serpiente. Tenía ocho cabezas y ocho colas; sus ojos eran rojos, como una cereza de invierno; y en su espalda crecían abetos y cipreses. Conforme se arrastraba se extendía el espacio de ocho colinas y ocho valles. Ahora cuando llegó y encontró el saque, cada cabeza bebió de una bañera, se emborrachó y calló dormido. Entonces Susanowoo-no-Mikoto sacó la espada de diez puños que llevaba y cortó a la serpiente en trozos pequeños. Cuando a la cola, el borde de su espada tenía pequeñas muescas, por lo que abrió la cola y la examinó. Dentro había una espada. Esta es la espada que es llamada Kusa-nagi no tsurugi.
Show More

Susanoo 💯 Español Tags

Add Tags

By adding tag words that describe for Games&Apps, you're helping to make these Games and Apps be more discoverable by other APKPure users.

Additional Information

Advertisement
Similar to Susanoo 💯 Español
Comment Loading...
Ooops! No such content!
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App