Rodrigo Lara icon

Rodrigo Lara APK

7 votes, 5.0/5

The description of Rodrigo Lara

Nació en Neiva el 9 de marzo de 1971, Médico Cirujano y Especialista en Cirugía General de la Universidad del Cauca, Sub-especialista en Cirugía del Tórax de la Universidad el Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá D.C.
Actualmente, ha culminado la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales, en la Universidad Javeriana.
Hijo de la señora Lilia Sánchez, una mujer trabajadora y ejemplo de virtud como otras tantas mujeres del país. Su padre Rodrigo Lara Bonilla, ministro de justicia asesinado por el narcotráfico una noche oscura de abril del año 1984. Creció en Neiva, en donde estudió gracias a la educación pública. En 1989 ingresó a la facultad de medicina en la Universidad del Cauca, localizada en la blanca y culta ciudad de Popayán. Durante sus años de estudio universitario, fue representante estudiantil al concejo estudiantil de la facultad, siempre procurando la defensa de la educación pública, su fortalecimiento y desarrollo. En Popayán conoció a su esposa, Ana Isabel Valencia Hurtado, ingeniera electrónica con especializaciones en Gerencia de proyectos y Comunicaciones, y con quien tiene dos hijos, Mariana y Samuel José.
Posteriormente se especializó como cirujano general en la misma universidad. Durante este lapso fue presidente de la Asociación Colombiana de Internos y Residentes (ANIR), tiempo durante el cual, con el apoyo de todos los médicos internos y Residentes del país defendieron el pago de la Beca-Crédito que otorga el gobierno nacional a los médicos durante el tiempo de especialización, dinero este necesario para su sostenimiento. Luego se radicó en Bogotá, en donde realizó una Sub especialidad en Cirugía del Tórax, con la Universidad El Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología. Una vez terminados sus estudios, se vinculó con diferentes centros hospitalarios públicos y privados, inicialmente en la ciudad de Bogotá y en los últimos años en la ciudad de Neiva, en donde desempeña el ejercicio profesional de la medicina. Otro aspecto de su vida ha sido la cátedra universitaria, colaborando con la formación de los futuros médicos y especialistas, en Bogotá con la Universidad El Bosque, Nacional y San Martín, y en Neiva con la Universidad Surcolombiana.
La labor humanitaria de su profesión y el continuo contacto académico con los jóvenes, le han permitido conocer de cerca la problemática social del país, especialmente en los campos de la salud y educación. Su afán por encontrar soluciones verdaderas a estos conflictos, lo realizó como candidato al Senado de la República, por el Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, liderado en ese entonces por el candidato presidencial Cívico e Independiente Sergio Fajardo Valderrama, actual Gobernador de Antioquia.
Ya que según él: Pocas veces en la política se puede encontrar coherencia entre lo que se dice y lo que se ejecuta, y Fajardo ha demostrado, que es posible pensar y hacer diferente la política: con dignidad y decencia. En este terreno fértil, en el de la verdad y la honestidad, sumado a una profunda pasión por el servicio, es en donde se cimienta su aspiración a la Alcaldía de Neiva.
Posteriormente, hizo parte de la Coordinación Regional en el Departamento del Huila de la Campaña De Antanas Mockus a la Presidencia por el Partido Verde. Y tiempo después, decide lanzarse como candidato a la Alcaldía de Neiva, obteniendo 30.000 votos gracias al trabajo constante y arduo, realizado en la capital huilense.
Columnista en el Diario del Huila, espacio periodístico que le ha permitido manejar con mucha claridad y propiedad los temas relacionados con la educación pública, salud, infancia, transparencia y buen gobierno.
Cabe destacar que la razón más importante que lo anima a seguir en política, es el poder ofrecerles oportunidades de desarrollo a la gente y progreso a la ciudad, a través de la herramienta más poderosa: La educación.
Show More
Rodrigo Lara APK Version History
Request Rodrigo Lara UpdateRequest Update
Rodrigo Lara 1.2 for Android 4.0+ APK Download

Version: 1.2 (4) for Android 4.0+ (Ice Cream Sandwich, API 14)

Update on: 2016-08-01

Signature: 6bf3cca698c4946a704a37b1922975e12a97ae31 Rodrigo Lara 1.2(4) apk safe verified

APK File SHA1: e107e3bd569b67df138437dcf76901587fee7513

Download APK(8.9 MB)

Similar Or Related
More From Developer
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App