Mensajes al corazón icon

Mensajes al corazón APK

3 votes, 4.7/5

The description of Mensajes al corazón

Aunque la traducción directa de la palabra en español Salmos viene del ltérmino griego Psalmoi, el significado de la palabra "salmos", viene de la traducción de varias palabras griegas, las cuales traducidas, le dan los siguientes nombres: alabanza, salterio, oración, himno, composición o canto de alabanza a Dios, canción cantada con acompañamiento de un instrumento de cuerda.
La Biblia y el libro de los Salmos

En la Biblia, el conjunto de los 150 poemas compuestos para ser musicalizados, se llama el libro de los Salmos. Éste es el libro más largo de la Biblia y está conformado por cinco sub divisiones, lo que guarda una relación con el pentateuco.
Sub divisiones del libro de los Salmos

El libro de los Salmos se encuentra ubicado entre los libros de Job y Provervios; estos tres libros junto con Eclesiastés y Cantar de los cantares, forman parte de los libros sapiensales y poéticos en el canon bíblico de los cristianos protestantes, llamados así por las enseñanzas que imparten, algunos de ellos en forma de poesía.

Se cree que los salmos incluidos en la Biblia fueron, principalmente, de la autoría del rey David, gran gobernante de Israel, que según las Escrituras, tenía el corazón conforme al de Dios. También hay diversos salmos cuya autoría le ha sido atribuida a Moisés, al rey Salomón, Asaf, Etán, Hemán, Edutún y los hijos de Coré. Sin embargo, existen 49 salmos cuya autoría se desconoce.
¿En qué época se escribieron los Salmos?

Los 150 salmos fueron escritos en hebreo, durante el periodo de tiempo del 1450 A.C. y el 300 A.C, mas la mayoría se escribieron en el año 1000 A.C., en la época de los Macabeos, aproximadamente. A partir de la época de los reyes de Israel, el libro de los Salmos fue usado por los judíos, como himnario en el culto a Dios, al cual llamaban Seffer Tehillim (libro de cantos). En el Nuevo Testamento se le menciona en varias ocasiones como el biblos Psalmorun.
Temas que abarcan los Salmos

Esta colección de alabanzas cuenta con diversos temas, como: el temor, la ira, la tristeza, la confianza, el gozo, la compasión, la alabanza, la oración, entre otros.

El rey Salomón es el principal escritor de Proverbios. Su nombre aparece en 1:1, 10:1, y 25:1. También podemos suponer que Salomón coleccionó y editó proverbios aparte de los suyos propios, porque Eclesiastés 12:9 dice, “Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.” Ciertamente, el título hebreo “Mishle Shelomoh” se traduce como “Los Proverbios de Salomón.”

Salomón escribió El libro de Cantar de los Cantares, de acuerdo al primer verso. Este cantar es uno de los 1,005 que escribió Salomón (1 Reyes 4:32). El título “Cantar de los Cantares” es superlativo, expresando que es el mejor.

Fecha de su Escritura: Salomón escribió estos cantares probablemente durante la primera etapa de su reinado. Esto colocaría la fecha de composición alrededor del 965 a.C.

Propósito de la Escritura: El Cantar de los Cantares es un poema lírico escrito para ensalzar las virtudes del amor entre un esposo y su esposa. El poema claramente presenta el matrimonio como Dios lo concibió. Un hombre y una mujer deben vivir juntos dentro del contexto del matrimonio, amándose uno al otro espiritual, emocional y físicamente.

Show More
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App