Jane Eyre icon

Jane Eyre APK

The description of Jane Eyre

Tercera hija de Patrick Brontë y Maria Branwell, Charlotte Brontë nació en 1816 en Thornton, Yorkshire (Reino Unido). En 1820, el padre fue nombrado vicario perpetuo de la pequeña aldea de Haworth, en los páramos de Yorkshire, y allí pasaría Charlotte casi toda su vida. Huérfanos de madre a muy corta edad, los cinco hermanos Brontë fueron educados por una tía.
En 1824, Charlotte acudió a una escuela para hijas de clérigos junto a sus hermanas Emily, Elizabeth y Maria. Estas dos últimas murieron ese mismo año, y Charlotte siempre lo atribuyó a las malas condiciones del internado.
Estudiaría posteriormente un año en una escuela privada, donde ejerció asimismo como maestra; fue luego institutriz y maestra de nuevo en un pensionado de Bruselas, donde en 1842 estuvo interna con Emily.
De vuelta a Haworth, en 1846 consiguió publicar un volumen de poemas con sus hermanas Emily y Anne, con el pseudónimo, respectivamente, de Currer, Ellis y Acton Bell.
Su primera novela, ‘El profesor’, no encontró editor, y no sería publicada hasta 1857. Pero, con el seudónimo de Currer Bell, publicó con éxito ‘Jane Eyre’ en 1847, y un año más tarde, mientras morían a su alrededor Emily y Anne y su hermano Branwell, escribió ‘Shirley’, que se publicaría al año siguiente. Su última novela fue ‘Villette’ (1853).
Charlotte se casó con el reverendo A. B. Nicholls un año antes de morir, en 1855.
Como se señaló, ‘Jane Eyre’ apareció originalmente firmada por Currer Bell bajo el sello Smith, Elder de Londres. Era la acostumbrada edición en tres volúmenes (correspondientes a las tres «partes»), a la que siguieron una segunda y una tercera en 1848, y una cuarta en un solo volumen en 1850.
Charlotte Brontë revisó personalmente la segunda y la tercera edición, aunque en esta última introdujo cambios menores. La traducción que aquí presentamos, de Carmen Martín Gaite, se basa en el texto de la segunda edición.
Show More
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App