We use cookies and other technologies on this website to enhance your user experience.
By clicking any link on this page you are giving your consent to our Privacy Policy and Cookies Policy.
HISTORIA DE LOS REYES DE BRITANNIA - LIBRO GRATIS icon

HISTORIA DE LOS REYES DE BRITANNIA - LIBRO GRATIS

1.1.0-full for Android

The description of HISTORIA DE LOS REYES DE BRITANNIA - LIBRO GRATIS

Historia Regum Britanniae (Historia de los reyes de Bretaña, en latín) es una crónica pseudohistórica de Gran Bretaña, escrita por el galés Godofredo de Monmouth entre los años 1130 y 1136. El libro reseña cronológicamente las vidas de los reyes de los britones, comenzando con los troyanos que escaparon de la guerra de Troya y fundaron la nación británica; y termina cuando los anglosajones ocuparon el país en el siglo VII. Se trata de una de las piezas centrales de la materia de Bretaña.

Es una valiosa obra de literatura medieval, que contiene la más antigua versión conocida de la historia del rey Lear y sus tres hijas, y ayudó a que los lectores que no hablaban galés conocieran la leyenda del rey Arturo.

La Historia comienza con el troyano Eneas, quien según la leyenda romana se asentó en Italia después de la Guerra de Troya. Su nieto Bruto es exiliado y, tras un periodo vagando sin rumbo, es elegido por la diosa Diana, quien le ordena que se asiente en una isla en el océano del oeste, que por su causa se llamó Britania.

La historia continúa cronológicamente, contando entre los gobernantes a Bladud, que tuvo poderes mágicos e incluso intentó volar; Leir de Britania, que dividió el reino entre sus tres hijas, según el amor que cada una de éstas le profesaba (una historia que Shakespeare usó en su tragedia El rey Lear); y Dunvallo Molmutius, que codificó las Molmutine Laws. Los hijos de Dunvallo, Belinus y Brennius, lucharon en una guerra civil antes de volver a reconciliarse, y saquearon Roma.

Los intentos de Julio César de invadir Britania fueron frenados por Cassivellaunus. Tenemos noticia de un rey llamado Cunobelinus, en quien Shakespeare basaría su obra Cimbelino. Tras el intento de César, sería Claudio quien se enfrentase con los hijos de Cunobelinus invadiendo la isla. El linaje de los reyes británicos continúa bajo la ley romana e incluye a Lucio de Britania, primer rey cristiano de la zona, y un gran número de personajes romanos: entre ellos, el emperador Constantino I, el usurpador del trono Allectus y el comandante militar Asclepiodotus (Asclepiodoto de Heraclea).

Tras el gobierno de Roma, Vortigern se hace con el poder e invita a los sajones, gobernados por Hengist y Horsa, a que vengan como mercenarios a su servicio; pero estos se vuelven contra él, y Britania continúa en estado de guerra bajo los reinados de Aurelio Ambrosio y de su hermano Uther Pendragon, con la ayuda del mago Merlín.
Show More

HISTORIA DE LOS REYES DE BRITANNIA - LIBRO GRATIS 1.1.0-full Update

2019-04-04
Nota: Es necesario el permiso para acceso a archivos porque el texto del libro se almacena en el dispositivo y la aplicación necesita acceder para mostrarlo en pantalla.

HISTORIA DE LOS REYES DE BRITANNIA - LIBRO GRATIS Tags

Add Tags

By adding tag words that describe for Games&Apps, you're helping to make these Games and Apps be more discoverable by other APKPure users.

Additional Information

Advertisement
Previous versions
Similar to HISTORIA DE LOS REYES DE BRITANNIA - LIBRO GRATIS
Comment Loading...
Ooops! No such content!
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App