We use cookies and other technologies on this website to enhance your user experience.
By clicking any link on this page you are giving your consent to our Privacy Policy and Cookies Policy.
Factura Electronica Costa Rica icon

Factura Electronica Costa Rica

1.001 for Android

The description of Factura Electronica Costa Rica

Administración Tributaria Virtual Movil Costa Rica , una nueva herramienta para el contribuyente Costarricense, la Dirección General de Tributación de Costa Rica ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo por modernizar los sistemas para la elaboración de las declaraciones en línea, prescindiendo de la instalación de software en las computadoras de los contribuyentes evitando realizar constantes actualizaciones.

En este caso Tenemos a su Disposicion la Aplicacion Mobil de Android.

ATV es la nueva herramienta virtual que facilita la presentación de las declaraciones en línea con un servicio las 24 horas todos los días del año pudiendo el usuario ingresar desde cualquier equipo con internet. Esta nueva herramienta virtual facilita el proceso de confección y presentación de las declaraciones mediante la generación y utilización de una tarjeta inteligente virtual, la cual permite al obligado tributario autorizar a otra persona para que elabore, presente y/o consulte sus declaraciones de impuestos. En caso de que el obligado tributario no tenga los medios para tener acceso a internet, la Dirección General de Tributación cuenta con Quioscos Tributarios para que los y las contribuyentes puedan hacer uso del recurso, también se cuenta con Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) ubicados en bibliotecas públicas y municipalidades y en los centros de asistencia Fiscal (NAF) localizados en universidades públicas.

Palabras clave: ATV, herramienta virtual, declaraciones, obligado tributario y usuario autorizado.

¿Por qué y cómo surge ATV?
La Dirección General de Tributación viene introduciendo el uso de herramientas virtuales desde el 2009 con la inserción de la herramienta denominada “Plataforma de Tributación Digital”, la cual estaba orientada específicamente para los grupos de Grandes Contribuyentes y Grandes Empresas Territoriales. Posteriormente, y con el afán de agilizar aún más los trámites, en 2011 se inicia el plan cero papel, su objetivo fue minimizar el uso físico de los formularios de las declaraciones autoliquidadas adquiridos por los y las contribuyentes en los bancos autorizados, para ello, la Dirección General de Tributación desarrolla el sistema EDDI-7, este sistema se podía instalar en las computadoras personales de los y las contribuyentes, sin embargo, para su buen funcionamiento era necesario instalar complementariamente herramientas adicionales que requerían de espacio físico en el computador y algunas veces ocasionaba errores de instalación por incompatibilidad de equipo o bien de navegador que el usuario contribuyente mantenía para su uso diario.

EDDI-7 requería de constantes y, para algunos usuarios contribuyentes, molestas actualizaciones para atender la obligatoriedad de la elaboración de las declaraciones autoliquidadas D-101 Impuesto sobre la Renta, D-104 Impuesto General sobre las Ventas, D-103 Retenciones en la Fuente, etc. Sin embargo, el traslado de gasto de papel fue trasladado al contribuyente ya que debía imprimir el documento en tres tantos y presentarlo en las diferentes entidades bancarias autorizadas para el recibido del documento.

Posteriormente, EDDI-7 fue mejorado de manera que el archivo “xml” que genera el software fuera subido a la página web por medio de la herramienta virtual TributaciónDirect@. Por este medio únicamente era de uso obligatorio la presentación de las declaraciones del impuesto general sobre las ventas, las declaraciones correspondiente al impuesto sobre la renta era optativo para el contribuyente presentarlo por este medio o de manera física en alguna de las entidades bancarias autorizadas. De esta manera el usuario contribuyente podía crear su propio archivo de respaldo digital para sus declaraciones presentadas, así mismo TributaciónDirect@ emitía un correo electrónico que le llegaba al contribuyente en donde le confirmaba el recibido de la declaración emitiendo un documento de recibido.
Show More

Factura Electronica Costa Rica Tags

Add Tags

By adding tag words that describe for Games&Apps, you're helping to make these Games and Apps be more discoverable by other APKPure users.

Additional Information

Advertisement
Comment Loading...
Ooops! No such content!
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App