We use cookies and other technologies on this website to enhance your user experience.
By clicking any link on this page you are giving your consent to our Privacy Policy and Cookies Policy.
Emisoras Jamaica icon

Emisoras Jamaica

1.0 for Android

The description of Emisoras Jamaica

Imagina Jamaica a finales de los años 50, invadida por la fiebre de la Independencia y preparándose para la izada de la bandera en 1962. En el centro de Kingston el boom de los Sound Systems y la competición por los sonidos más frescos es feroz. Como los sonidos importados del Rhythm & Blues americano no contentarían esas almas, el nacimiento de la música popular jamaicana para las masas era inevitable.
Pero esta combinación de nacionalismo y comercialismo tenía otro poderoso elemento: África. La religión (Iglesia Pocomania ), y los tradicionales tambores de Burru y Kumina se unieron en Jamaica donde el africanismo estaba ferozmente en alza y donde las revueltas esclavistas eran más numerosas que en cualquier otra isla del Caribe. Este africanismo emergió gracias al evangelista y empresario jamaicano Marcus Garvey, quien un domingo de 1927, profetizó en una iglesia de Kingston: “....mirad a África, donde un rey negro será coronado, pues la salvación está cerca”. La profecía se hizo realidad. En 1930 el Ras-Tafari Makonnen de Etiopía se hizo proclamar emperador argumentando ser descendiente del Rey Salomón. Fue proclamado emperador adoptando el nombre de Su Majestad Imperial Hailè Selassiè I (,Poder de la Santísima Trinidad) Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la Tribu de Judah. Los Rastas lo consideraban Jesucristo reencarnado (JAH). Más tarde, los sofisticados conjuntos de tambores rastafarianos serían un vivo ejemplo de estas antiguas tradiciones, mientras que la floreciente industria musical no paraba de absorber estas influencias. Este pensamiento resurgió con una fuerza sorprendente en lo años 70, tal y como señalaremos con posterioridad.
Sumado a esto, cabe destacar la generación de músicos de formación clásica que abrazaron el sentido aventurero del Jazz, y masas de gente que simplemente querían bailar. Fue algo sorprendente por el hecho de que esta pequeña isla, cuya población total es la mitad de la población londinense, se convirtiera en una fuerza tan importante en el panorama global de la música.
La música no es el único legado que ha dejado Jamaica al mundo, pero es la manera a través de la cual muchos jamaicanos han elegido definirse e identificarse. Se habla de cómo la música y el canto levantaron sus espíritus frente a la esclavitud y el colonialismo, convirtiéndose en armas contra la corrupción y los desórdenes públicos. Dio a los pobres una voz y algo a lo que denominar como propio, festejar las alegrías de la isla y promulgar el One Love alrededor de todo el mundo.
Durante 50 años, el medio de difusión por excelencia eran las fiestas llevadas a las espaldas por los Sound Systems que emitían generalmente las canciones que más pegaban en la isla en las áreas más céntricas de los ghettos. Es por
ello por lo que durante tanto tiempo la música jamaicana ha estado arraigada al pueblo y a su entorno.
Show More

Emisoras Jamaica Tags

Add Tags

By adding tag words that describe for Games&Apps, you're helping to make these Games and Apps be more discoverable by other APKPure users.

Additional Information

Advertisement
Comment Loading...
Ooops! No such content!
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App