We use cookies and other technologies on this website to enhance your user experience.
By clicking any link on this page you are giving your consent to our Privacy Policy and Cookies Policy.
Elimina la Acidez Estomacal icon

Elimina la Acidez Estomacal

1.0.0 for Android

The description of Elimina la Acidez Estomacal

La acidez estomacal o reflujo de ácido es una condición transitoria que la mayoría de la población ha experimentado alguna vez en su vida y que puede ir acompañada de otros síntomas como regurgitamiento y ardores que se extiendan de la boca del estómago hacia el esófago. EN ESTA APPS: Buscamos que aprendas algunos tips para que elimines este problema de tu vida para siempre.

En ocasiones la mezcla de alimentos inadecuada puede dar lugar a indigestiones y malestares frecuentes que se manifiestan en forma de acidez, esta condición no es grave por sí misma y puede ser tratada fácilmente mediante antiácidos que se compran sin receta en la farmacia o incluso con una cucharadita de bicarbonato mezclada en agua puede servir.

Cuando la acidez estomacal se prolonga en el tiempo y se sucede acusadamente, puede responder a otras patologías más complejas que deben ser supervisadas por un especialista para determinar su condición, algunas de las causas que generan esta patología de forma recurrente pueden ser:

Hernia de Hiato.
Esófago de Barret.
Gastritis crónica.
Úlcera de estómago.
Cáncer de estómago.

Causas, diagnóstico y tratamiento de la acidez estomacal persistente

Hernia de hiato: Por lo general la hernia de hiato es la causa más frecuente de la acidez estomacal persistente, aunque en algunos casos puede pasar desapercibida y no manifestar síntomas.

Esta condición se produce cuando el diafragma se separa del tórax dejando un hueco que facilita que los contenidos del estómago se infiltren en el esófago, siendo esta causa el desencadenante de la acidez y molestias estomacales.

El diagnóstico y tratamiento de la hernia de hiato pasa por la detección de lesiones mediante endoscopia y prescripción farmacológica que determinará el especialista con el objetivo de evitar lesiones mayores y su expansión que pudieran ocasionar otras enfermedades más graves.

Esófago de Barret: suele aparecer tras el empeoramiento de la hernia de hiato, cuando los reflujos gastrofaríngeos se manifiestan de forma persistente en el tiempo causando alteraciones y daños a nivel tisular que provocan cambios en la estructura.

El tratamiento y diagnóstico del ERGE también se efectúa mediante endoscopia y la prescripción farmacológica suele incluir además de los antiácidos convencionales inhibidores de bomba de protones y bloqueadores de histamina H2. El tratamiento es de por vida y en los casos más graves se puede recurrir a la cirugía.

Gastritis crónica: Aunque puede deberse a múltiples causas, el principal factor de riesgo es la infección por la bacteria Helicobacter Pylori, la cual produce úlceras pépticas y estomacales.

La infección suele pasar desapercibida por la mayoría de personas, pues habitualmente se confunden sus síntomas con la indigestión (conoce remedios para las indigestiones).

La acidez estomacal es uno de los síntomas persistentes de la gastritis y la única forma de de detectar la infección por pylori es mediante biopsia intestinal o prueba de aliento con urea, aunque esta segunda opción es menos fiable que la primera y su tratamiento consiste en la toma de triple antibiótico compuesto por bomba de protones, amoxicilina y claritromicina durante diez días.

Úlcera de estómago: Cuando la gastritis no se trata en ocasiones pueden generar una úlcera de estómago que puede empeorar y producir hemorragias. En este caso los síntomas se manifiestan de forma acusada y además de la acidez estomacal, el paciente sufre una fuerte dispepsia durante o después de las comidas aunque se trate de ingestas reducidas.


Remedios caseros para la acidez estomacal
Los remedios caseros para la acidez, es algo de lo más común, se pueden conseguir fácilmente, sin tener que gastar mucho y son naturales. Te citamos algunos de los remedios caseros más conocidos para quitar la acidez.
Show More

Elimina la Acidez Estomacal Tags

Add Tags

By adding tag words that describe for Games&Apps, you're helping to make these Games and Apps be more discoverable by other APKPure users.

Additional Information

Advertisement
Similar to Elimina la Acidez Estomacal
Comment Loading...
Ooops! No such content!
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App