Diccionario Católico Bíblico icon

Diccionario Católico Bíblico APK

18 votes, 3.7/5

The description of Diccionario Católico Bíblico

Definiciones litúrgicas, bíblicas y eclesiásticas comúnmente usadas en la Iglesia Católica.

La palabra católico viene del latín catholĭcus, y éste del griego καθολικός (katholikós), de κατα (kata = sobre, como en cataclismo y catacumbas) y ολός (holos = todo, como en holocausto y holograma), 'a través del todo', es decir 'universal'. Ya los clásicos griegos como Aristóteles y Polibio la usaban como adjetivo con el sentido de algo universal, para todos. Fue libremente usada por los primeros escritores cristianos en lo que podemos llamar su sentido primitivo y no eclesiástico.

Así, encontramos frases como "la resurrección católica" (Justino Mártir), "la bondad católica de Dios" (Tertuliano), "los cuatro vientos católicos" (Ireneo), en donde hoy deberíamos decir "la resurrección general", "la bondad absoluta o universal de Dios", "los cuatro vientos principales".

"La combinación 'la iglesia católica' (i katholiki ekklisia / η καθολική εκκλησία) se encuentra por vez primera en la carta de San Ignacio a los esmirnos, escrita alrededor del año 110. Dice así: 'Allí donde deba aparecer el obispo, donde esté la gente, incluso donde Jesús podía estar, hay una iglesia universal [katholike]'".

La verdadera Iglesia de Cristo se llama católica porque se extiende por todo el mundo y a todos los tiempos. La Iglesia de Roma se ha usurpado este título, aplicándolo sin razón exclusivamente a ella.
«Las Epístolas Católicas» son cinco, llamadas así porque fueron dirigidas a la Iglesia en general y no a alguna particular. Son una epístola de Santiago, dos de Pedro, una de Juan y una de Judas.
La primera vez que el término católico aplicado a la iglesia aparece en la literatura eclesiástica es en los escritos de San Ignacio de Antioquía (Ep. ad Smyr. 8:2).

No lo dudes y descarga diccionario católico una gran herramienta para conocer un sinfín de definiciones católicas.

-------------------------------------------------------------------------
** Si te gusta la aplicación, valórala, por favor, nos ayuda a mejorar. Gracias

** Para cumplir la normativa de las autoridades de protección de datos comunicamos:
En este sítio se usan identificadores de dispositivo para personalizar el contenido y los anuncios, con el fin de ofrecer anuncios de medios y para analizar el tráfico. Además compartimos esos identificadores y otra información del dispositivo con partners de medios sociales de publicidad y análisis web. Más detalles en:

http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/partners

Show More
Diccionario Católico Bíblico APK Version History
Request Diccionario Católico Bíblico UpdateRequest Update
Diccionario Católico Bíblico 1.0 for Android 4.0.3+ APK Download

Version: 1.0 (1) for Android 4.0.3+ (Ice Cream Sandwich MR1, API 15)

Update on: 2016-10-13

Signature: 9edf7fe12ed2a2472fb07df1e398d1039b9d2f5d Diccionario Católico Bíblico 1.0(1) apk safe verified

APK File SHA1: f2df6d40353a86d67d3da8f8b52b210a28148573

Download APK(8.8 MB)

Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App