We use cookies and other technologies on this website to enhance your user experience.
By clicking any link on this page you are giving your consent to our Privacy Policy and Cookies Policy.
De Bravas Por Madrid icon

De Bravas Por Madrid

1.5 for Android

The description of De Bravas Por Madrid App

"Con todo va bien la patata, pues es comida que no mata"

¡¡¡Una de bravas!!!

¿Quién no ha escuchado alguna vez en un auténtico bar madrileño: "¡¡¡Una de bravaaas!!!"? Y es que no existe una tapa más famosa en nuestra ciudad... Bienvenidos al blog de las patatas bravas, en el que visitaremos los rincones de Madrid en busca de esta rica y picante ración.

Los orígenes de este plato no están claros. Unos dicen que se empezaron a servir en la desaparecida Casa Pellico de la Calle Toledo. Otros dicen que fue en el famoso Las Bravas del Callejón del Gato...lo que es seguro es que nacieron en Madrid a mediados del siglo XX.

También hay polémica con la salsa. Parece que la típica salsa madrileña no debe llevar tomate, sino una base de caldo de cocido. Incluso en zonas de Cataluña y Levante lo normal es servirlas con ali-oli. Sea como sea, la salsa es la parte más importante y lo que más valoraremos en nuestras críticas. El único requisito es que sea casera. Si algo no perdonamos son unas patatas con tomate o ketchup echados directamente, porque eso ni son bravas ni son ná. ¡Y que piquen claro!

No hay que olvidarse de las patatas. Ya puedes hacer la mejor salsa del mundo, que si las patatas son congeladas o de antes de ayer, no hay por donde cogerlas. Lo habitual en Madrid es freirlas hasta que queden blandas y dejar enfriar. Luego, justo antes de servirlas, meterlas en aceite fuerte para que se doren ligeramente. En cuanto al tamaño y forma, las clásicas son dados grandes e irregulares, pero eso ya depende del bar.

Además de salsa y patatas, también es importante el precio y la cantidad de la ración. Si por algo han cogido fama las bravas, es por ser un plato sabroso a la par que barato. Y como no, hay que fijarse en otras cosas como la cerveza del bar (unas bravas sin caña no son lo mismo), el trato, la limpieza o el aperitivo: sí amigos, hay que poner una tapita con la cerveza por muchas raciones que pidas, que en algunos sitios se la ahorran y eso esta muy, pero que muy feo. ¡Qué les cuesta poner unas olivillas o un choripán!

Teniendo en cuenta lo anterior, daremos nuestra opinión de la bravas y les pondremos nota siguiendo esta fórmula: 60% SALSA, 20% PATATAS, 10% CANTIDAD-PRECIO y 10% OTROS.

Y poco más, como veis el objetivo del blog será visitar los bares madrileños, probar sus bravas y contaros cómo están. Esperamos vuestros comentarios, críticas y sugerencias.

¡¡¡A bravear!!!
Show More

De Bravas Por Madrid Tags

Add Tags

By adding tag words that describe for Games&Apps, you're helping to make these Games and Apps be more discoverable by other APKPure users.

Additional App Information

Similar to De Bravas Por Madrid
Comment Loading...
Ooops! No such content!
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App