Banco de alimentos (FESBAL) icon

Banco de alimentos (FESBAL) APK

7 votes, 5.0/5

The description of Banco de alimentos (FESBAL)

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratan de solucionar la necesidad básica del ser humano: la alimentación. Su forma de operar es luchando contra el despilfarro obteniendo alimentos excedentarios para donarlos a los más desfavorecidos a través de asociaciones benéficas.

Las tareas que lleva a cabo la Federación son:

1.- Coordinar las actividades de los Bancos de Alimentos.

2.- Representar a los Bancos de Alimentos ante los organismos centrales del Estado y con los de la Unión Europea para facilitarles todas las ayudas.

3.- Firmar acuerdos con empresas que facilitan alimentos excedentes o que ayudan en su sector de competencia a la actividad de estos e impulsar campañas de recogida a nivel nacional.

4.- Facilitar el acercamiento e intercambios entre los Bancos, elaborar estadísticas y publicidad común, junto con el desarrollo de un asesoramiento jurídico y administrativo.

5.- Gestionar las ayudas de los organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los Bancos de Alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a sus necesidades económicas de funcionamiento

Show More
Similar Or Related
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App