Ayuda EPOC icon

Ayuda EPOC APK

  • Author:

    Alvaro Arcos

  • Latest Version:

    1.0.4

  • Publish Date:

    2016-06-01

The description of Ayuda EPOC

Ayuda EPOC es un asistente destinado a los pacientes de EPOC cuyo objetivo principal es permitirles mejorar la adherencia al tratamiento y el autocontrol de la enfermedad mediante los recursos que se describen a continuación:

- Guías: La aplicación dispone de varias guías que ayudarán al paciente a familiarizarse con la EPOC y conocer los aspectos fundamentales.

- Vídeos: Se han seleccionado distintos vídeos en los que se muestran casos reales de la vida diaria de pacientes con EPOC, cómo realizar los ejercicios recomendados, y cómo utilizar los inhaladores, entre otros.

- Registro y control total sobre aspectos fundamentales de la EPOC: El paciente puede llevar un registro diario de exacerbaciones, revisiones médicas ordinarias, índice de masa corporal, ejercicio realizado, tabaco, etc. Todos estos datos se pueden ver cómodamente mediante las gráficas semanales, mensuales y anuales integradas en la aplicación, que a su vez muestran el progreso respecto a la semana, mes o año anterior.

- Recordatorios de dosis: Se ofrece la posibilidad de establecer alarmas fácilmente para que la aplicación avise al paciente cuando tenga que tomarse una dosis de su medicación.

- Logros: El paciente puede desbloquear hasta 8 logros, 4 relacionados con el ejercicio físico y otros 4 relacionados con el tabaquismo. Estos conceptos de gamificación incentivan al paciente y pueden mejorar la adherencia al tratamiento de la EPOC.

- Diagnósticos: La aplicación integra 4 índices relacionados con el diagnóstico de la EPOC, que son: COPD-PS, CAT, BODE y BODEx. El paciente puede obtener un diagnóstico del grado de EPOC mediante la realización de los correspondientes cuestionarios.

- Escalas: Del mismo modo que los diagnósticos, se incluyen dos escalas: la escala de disnea mMRC y la escala de disnea de Borg.


Responsabilidad
Los contenidos incorporados en esta aplicación no sustituyen el consejo médico y no deben ser considerados bajo ninguna circunstancia reemplazos del mismo. Debido a los constantes avances científicos que se producen en el ámbito del diagnóstico y tratamiento de la EPOC, los autores de esta aplicación no garantizan que la información ofrecida sea completa y precisa, por lo que se exime a los autores de cualquier responsabilidad derivada del uso de la aplicación.

Esta aplicación debe ser utilizada como una guía y los profesionales médicos deben utilizar el juicio clínico e individualizar el tratamiento para cada paciente. Para preguntas relacionadas con su enfermedad, síntomas y tratamiento, usted debe buscar el consejo de un profesional de la salud.


Privacidad
Todos los datos registrados de los usuaros son almacenados localmente en el dispositivo móvil. En ningún momento se envían a servidores externos sin el consentimiento previo del usuario.

La conexión a internet solamente es necesaria para mostrar y reproducir los vídeos.


Contacto
Si detecta algún riesgo, incidente o error en la información ofrecida por la aplicación, o desea realizar alguna consulta, puede contactar conmigo enviando un correo electrónico a la dirección ayudaepocapp@gmail.com.

Show More
Advertisement
Comment Loading...
Be the first to comment.
Developer Console
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App