auRA 3D icon

auRA 3D APK

The description of auRA 3D

auRA 3D nace como la solución a dar cuerpo a la idea de convertir un patrón de 2D en una figura en RA.

Las fichas se necesarias se pueden encontrar en: https://goo.gl/vzmfbC


El objetivo de esta app es la implementación de la visión espacial del alumnado y motivarlos con actividades innovadoras hacia la asignatura de Tecnología.
La idea de que a partir de un alzado, planta y perfil realizado por el alumno, pudiera levantarse en RA, necesitó el uso de la plataforma VEDILS, una herramienta visual basada en el entorno de MIT App Inventor 2 que permite el diseño de diferentes escenarios interactivos para la educación, que pueden ser utilizados desde dispositivos Android. La ventaja del uso de esta aplicación es que es accesible para que cualquier persona pueda realizar su propia aplicación. En teoría esto es así, sin embargo, son necesarios algunos conocimientos de programación para llevarlo a cabo, así como conocimiento del uso de otras herramientas complementarias para poder desarrollarlo.

La primera barrera a superar era la creación de un patrón reconocible por la aplicación para que la figura se levante en una pantalla de un dispositivo móvil o Tablet Android, y que este patrón pudiera ser llevado a cabo por el alumno. Se eligió Autocad como software de ayuda para generar dicho patrón. Siguiendo las instrucciones de Autocad y gracias a las herramientas utilizadas para fomentar el fácil manejo de este programa, todos los alumnos llegarían al mismo alzado, planta y perfil.
Para poder ver mi trabajo en la plataforma VEDILS fue necesaria la colaboración desinteresada de los desarrolladores de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz. Fueron un gran apoyo a la hora de programar la aplicación, porque darle cuerpo a la idea era lo más complicado.
Para que VEDILS reconociera el patrón eran necesarios una serie de pasos. Primero había que realizar las 8 figuras en 3D con Autocad. El archivo *dwg era necesario descomponerlo en otros dos archivos: un *obj y un *mtl. Para ello, se usó la plataforma online Babel 3D.
También era necesario que el patrón tuviera calidad para ser reconocido, para ello, se hizo uso de Photoshop para mejorar la calidad de la imagen. Una vez realizada la mejora con Photoshop, el patrón debía subirse a la plataforma Vuforia, donde se consiguen los otros dos archivos que necesita VEDILS antes de empezar a programar: un *dat y un *xml.
Una vez se poseen todos los archivos necesarios, se entra en la plataforma VEDILS a través del siguiente enlace: http://vedils.uca.es/web/index.html
Accediendo con las claves, se abrirá una pantalla con la interfaz que tiene la interfaz de la figura AI-2.
Show More
Advertisement
Comment Loading...
Be the first to comment.
Developer Console
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App