Actúa: Atención Sanitaria al Maltrato icon

Actúa: Atención Sanitaria al Maltrato APK

  • Author:

    IMIBIC

  • Latest Version:

    1.8.2

  • Publish Date:

    2016-05-09

The description of Actúa: Atención Sanitaria al Maltrato

La aplicación móvil "Atención Sanitaria al Maltrato" acerca de una manera sintética y accesible a cualquier personal sanitario el protocolo de actuación ante un caso de violencia de género.

Entre sus contenidos destaca el apartado "Cómo debe actuar", dónde tras responder unas sencillas preguntas en relación a las características de la mujer y la situación en la que se encuentra, nos enumera paso a paso los puntos a seguir para desarrollar una actuación correcta, ya sea en la práctica del día a día o en la atención de una urgencia.

La aplicación muestra otros apartados como cuáles son los diferentes tipos de violencia de género que pueden existir, cómo se desarrolla el proceso y a qué causas se debe, los indicadores de sospecha que nos hacen pensar que una mujer se encuentra en situación de maltrato, las distintas fases por las que la mujer puede pasar a lo largo del proceso, qué es el parte judicial y cómo debe rellenarse, la atención específica ante una agresión sexual, cómo se deben atender a las y los menores a cargo de la mujer y los recursos, asociaciones y webs con los que contamos en Andalucía para la atención íntegra de la mujer y su entorno, con especial descripción de las sedes provinciales y locales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La App es fruto del trabajo de médicas y médicos de Andalucía concienciados con la lucha contra la violencia de género, en colaboración con la fundación CajaSur, el IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba) y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que pretenden potenciar dos importantes recursos cómo son la información y la educación como forma de actuación. Es fundamental un correcto abordaje del maltrato para asegurar el bienestar y el cambio a una mejor situación de la mujer maltratada y su entorno. La herramienta se fundamenta en el "Protocolo Andaluz para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género" publicado en 2015 por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Todo queda descrito de una manera gráfica, sencilla y resumida para usarla como herramienta de consulta diaria.

Show More
Advertisement
More From Developer
Comment Loading...
Be the first to comment.
Developer Console
Popular Apps In Last 24 Hours
Download
APKPure App